Londres 2012
Foto: Especial | En un momento histórico para el futbol nacional, la selección de México pudo levantar el oro en los juegos de Londres 2012.  

Fue la mañana de sábado 11 de agosto de 2012 en el que todo el pueblo de México se cimbró frente a la televisión con un solo objetivo, ver a la Selección Mexicana, disputar la medalla de oro de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 frente a la escuadra de Brasil, comandada por Neymar y compañía.

Tal y como sucedió en la final de la Copa Confederaciones de 1999 y de los Mundiales sub-17 de 2005 y 2011, todo México estaba al pendiente de lo que sucedía en el mítico Estado de Wembley, los dirigidos por Luis Fernando Tena estaban ante una cita con la historia.

Te podría interesar: Gretel Bergmann, la deportista alemana que fue exiliada por ser judía

El juego final ocurrió a las 09:00 horas del centro de México, la justa Olímpica de Londres 2012 estaba acabando, esto debido a que el día siguiente era la ceremonia de clausura y se pasaba la batuta a lo que sería Río de Janeiro 2016.

La selección mexicana saltaba al campo de la siguiente manera: Jesús Corona defendía el arco, Jiménez, Vidrio, Salcido, Reyes y Mier conformaban la línea defensiva, Chávez, Herrera, Aquino y Enríquez se colocaban en las bandas y el medio campo, para que al frente quedara Oribe Peralta y Marco Fábian.

Se sabía que iba a ser un juego duro, más que nada, porque enfrente estaba Marcelo, Tiago Silva, Neymar, Oscar y varios jugadores que formaban parte de la elite mundial, lo que nadie esperaba es que desde el minuto de juego, México se iría al frente con gol del ‘Hermoso’ Peralta.

Te podría interesar: Conoce la historia de los llamados Juegos Olímpicos nazis

Pasaban los minutos y la orilla se veía cerca, México estaba a punto de conseguir su primera medalla de oro en futbol, la gente se sentía mucho más confiada luego del centro que envió Fábian al área y que Peralta remató para clavar el 2 a 0 y sellar su doblete.

Como es costumbre, si el aficionado mexicano no sufre, el triunfo no sabe igual, Hulk acercaba a los suyos al 90+1 y Oscar tuvo la del empate, pero la suerte jugaba de este lado, el árbitro pitaba el final y las emociones se dispararon, México alcanzaba la gloria olímpica en Londres 2012 y con mucho orgullo veíamos como se ondeaba la bandera más bonita del mundo mientras se entonaba el himno nacional.

Un evento que hasta ahora ha sido irrepetible y que solo será superado por una Copa del Mundo.

MC