Morena - Alejandro Armenta
Foto: Especial | De acuerdo a una encuesta realizada por Rubrum, Alejandro Armenta encabeza las preferencias electorales en Puebla.  

Morena y aliados encabeza las preferencias electorales para la renovación de la gubernatura de Puebla, con 49.5% contra 35.2% del Frente Amplio por México, según una encuesta de Rubrum.

La medición indica que la mayoría prefieren como candidato de Morena a Alejandro Armenta, con 43.3%; en segundo lugar del partido guinda está Ignacio Mier, con 24.2%; en tercer lugar, Julio Huerta, con 9.9%; le sigue Olivia Salomón, con 9.4%; Claudia Rivera, 6%; Rodrigo Abdala, 5.7%, y Liz Sánchez, 2.5%.

Te podría interesar: Piden no dar en adopción a gatos negros o blancos ante Halloween

Respecto a la candidatura de Morena, la mayoría prefieren al senador con licencia, Alejandro Armenta, con 42.3%; en segundo lugar del partido guinda está Ignacio Mier, con 24.2%; en tercer sitio, Julio Huerta, con 9.9%; le sigue Olivia Salomón, con 9.4%; Claudia Rivera, 6%; Rodrigo Abdala, 5.7%, y Liz Sánchez, con 2.5%.

En cuanto a otros candidatos, la mayoría de encuestados prefiere a Eduardo Rivera por el PAN, con 65.9%; en el caso de quién debería encabezar la candidatura del PRI, 57% respondieron que Blanca Alcalá.

La encuesta se realizó el pasado 16 de octubre de manera telefónica automatizada y entre personas mayores de edad.

SONDEO TELEFÓNICO

En el caso de la definición de la candidatura a la gubernatura de Puebla por Morena, que en la encuesta telefónica de Rubrum encabeza las preferencias, se ha anunciado que el próximo 30 de octubre se darán a conocer los ganadores del proceso interno de ese partido.

Para Puebla y otras ocho entidades, se darán a conocer los resultados de quienes encabezarán las coordinaciones estatales en Defensa de la Transformación, un cargo partidistas simbólico y provisional en lo que se convierten oficialmente en precandidatos a la gubernatura.

Alejandro Armenta obtuvo la mayoría de preferencias en la encuesta telefónica; sin embargo, los resultados internos de Morena se darán hasta finales de este mes.

El calendario electoral indica que la precampaña arrancará el 25 de diciembre próximo en Puebla y culminarán el 3 de enero.

A su vez, la campaña para la gubernatura será del 31 de marzo y hasta el 29 de mayo, para que la jornada electoral sea el 2 de junio.