Un par de sujetos incendian carnicería en Cuautla
Captura de pantalla | Un par de sujetos incendian carnicería en Cuautla, Morelos.  

Un par de sujetos quemaron una carnicería ubicada en Cuautla; es la segunda vez que se incendió el establecimiento de manera intencional.

El hecho ocurrió a las 00:38 horas del pasado 13 de octubre en una carnicería ubicada en el mercado “Hermenegildo Galeana” que se localiza en el municipio de Cuautla, en el estado de Morelos.

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia al par de hombres que rocían gasolina en las afueras del establecimiento.

Te podría interesar: SEP rechaza paros en Chihuahua por libros de texto; urge al gobierno local entregarlos

Uno de los responsables encendió el fuego, pero por poco las llamas lo alcanzan, sin embargo, logró huir junto con su cómplice para dejar el siniestro en su curso.

Al sitio arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuautla quienes lograron sofocar las llamas y apuntaron -en su momento- que el incendio lo provocó alguien, pero ahora con el clip se demuestra que en realidad dos sujetos lo iniciaron.

Primer incendio consumió 70 por ciento del mercado

Este es el segundo incendio que se registra en el mercado “Hermenegildo Galeana” ya que el pasado 3 de enero de este 2023 se registró un siniestro que consumió el 70 por ciento del lugar.

Al sitio arribaron bomberos, pero no solo de Cuautla, sino también de los municipios de Yecapixtla y de Ayala, ya que los vulcanos del municipio solo lograron controlar en un 50 por ciento el siniestro.

Te podría interesar: VIDEO: Rafaguean casa de la edil morenista Glafira Meraza

Algunos locatarios lograron rescatar algunas mercancías y hubo otros casos en los cuales no pudieron salvar nada y todo lo consumió el fuego.

Debido a éste incendio de enero, algunos locatarios tuvieron que poner puestos temporales sobre la calle para poder seguir trabajando mientras se restauraba el mercado.

Sobre el incendio del 13 de octubre las autoridades de seguridad municipales y estatales no se han pronunciado al respecto aunque se presume que ya están investigando el hecho y para detener a los responsables.

LEO