Fotos: X / @@jpcastorena Desde temprano varios grupos de manifestantes bloquearon vialidades en distintos puntos como la Cámara de Diputados en San Lázaro, Periferico Sur en la colonia Tlacopac y calles de la alcaldía Benito Juárez  

En medio de las manifestaciones por parte de personas integrantes del Sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación un grupo sacó una piñata con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador para incendiarla.

Y es que entre sus demandas los manifestantes mencionaron la posible desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Por si te lo perdiste: Embajada de México en Bélgica pide a connacionales guardar la calma tras atentado

Los hechos ocurrieron en la avenida Revolución en la alcaldía Benito Juárez en la que bajo la consigna “¡Fuera AMLO! ¡AMLO, entiende, el Poder Judicial se defiende!”. Esto fue captado por Pablo Castorena.

Desde temprano varios grupos de manifestantes bloquearon vialidades en distintos puntos como la Cámara de Diputados en San Lázaro, Periferico Sur en la colonia Tlacopac y calles de la alcaldía Benito Juárez.

Esta serie de protestas fue impulsado por el secretario del sindicato, Juan Alberto Prado Gómez quien tomó la decisión de animar a sus trabajadores para que se manifestaran de forma pacífica contra esta extinción.

Por si te lo perdiste: Confirma Nicolás Maduro visita a México

Lo anterior fue a causa de la iniciativa de la ley perteneciente a Morena en la Cámara de Diputados, la cual fue aprobada el 10 de octubre, en la que se expuso la necesidad para aplicar recortes a 13 de los 14 fideicomisos correspondientes al Poder Judicial de la Federación.

LDAV