Coyoacán es impulsor de la igualdad, justicia y respeto a los derechos
Foto: Twitter/@Alcaldia_Coy | El alcalde recordó que Coyoacán creó el primer modelo de estandarte en el país en la defensa y promoción integral de los derechos humanos.  

La alcaldía Coyoacán no claudicará en consolidar un modelo de igualdad, equitativo, de justicia social donde el desarrollo sea sin distinción alguna entre las personas y sea un ejemplo a seguir en todo el país, aseguró el alcalde Giovani Gutiérrez.

En el marco del 30 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) junto con la ombudsman Nashieli Ramírez, el alcalde recordó que esa demarcación creó el primer modelo de estandarte en el país en la defensa y promoción integral de los derechos humanos que fue “la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación”.

Te podría interesar: Fue liberación de vialidad, no desalojo del INPI: Ruiz

Dicha guía, explicó, servirá en todas las alcaldías y presidencias municipales a nivel nacional, para impulsar acciones que garanticen un desarrollo equitativo en beneficio de todos los sectores de la población en donde nadie sea discriminado u olvidado.

Giovani Gutiérrez consideró que hoy existe una ciudad progresista, en donde se respetan los derechos y las voces de todos los sectores.

Nashieli Ramírez reconoció que en Coyoacán no se detiene en la defensa de los derechos humanos y los servicios llegan a todos los espacios sin distinción, de manera digna y haciendo valerlos.

Te podría interesar: Así se vivirá el Día de Muertos en la CDMX

Desde la CDHCM se trabaja por los derechos y medios, claro ejemplo es el Ombudsmóvil que recorre todos los días los territorios para acercarlos a los coyoacanenses, el cual da atención jurídica y atención psicológica.

“No sólo vamos construyendo una alcaldía mejor, sino un mundo mejor a través del diálogo, la comunicación y la concertación que son herramientas que tenemos en la casa, en la colonia, en el país y en el mundo para dirimir nuestras diferencias y no dejar de ser lo que somos, seres humanos”, mencionó.

LEO