Foto: Archivo. El comunicado fue emitido por SECGOB por medio de una tarjeta informativa.  
La Secretaría de Gobernación informa sobre bloqueos previstos en diversos puntos de la ciudad en la mañana del martes 17 de octubre, a las 8:00 horas, realizadas por integrantes del Sindicato del Poder Judicial Federal.
El comunicado fue emitido por SECGOB por medio de una tarjeta informativa:
El Gobierno de la Ciudad de México ha tenido conocimiento que, al igual que el día de hoy, integrantes del Sindicato del Poder Judicial Federal, en apoyo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, realizarán bloqueos en diversos puntos de la capital, a partir de las 08:00 de la mañana de este martes 17 de octubre, a fin de manifestarse en contra de la desaparición de los Fideicomisos del Poder Judicial Federal.
Ante este contexto, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) hace un llamado a los miembros de esa organización sindical a hacer un uso pacífico de su derecho a la manifestación y a no bloquear avenidas, como lo hicieron el día de hoy, con lo que provocaron afectaciones a la ciudadanía en la capital del país.
Estas acciones no solo violentan el libre tránsito de los capitalinos, sino también su derecho al uso de la vía pública, como lo establece el artículo 13 de la Constitución local, que señala que “toda persona tiene derecho al uso pacífico de la vía pública, en los términos previstos por la ley. Las autoridades adoptarán las medidas necesarias para garantizar el ejercicio de este derecho, con base en los objetivos de funcionalidad y movilidad de las vías públicas”.
La SECGOB dará estricto seguimiento al desarrollo de estas movilizaciones para propiciar, en coordinación con el Gobierno Federal, el uso del diálogo y facilitar que los planteamientos de ese gremio sean canalizados a las instancias correspondientes.
Los sindicalizados tienen previsto concentrarse a partir de las 08:00 horas en diversos puntos donde están sus sedes:
  • Edificio sede San Lázaro, ubicado en Eduardo Molina No. 2, Col. Del Parque.
  •  Instituto de la Judicatura Federal, ubicado en Sidar y Rovirosa No. 236, Col. Del Parque.
  • Edificio Sede Insurgentes Sur, ubicado en Av. Insurgentes Sur No. 2417, Col. San Ángel.  Edificio Prisma, ubicado Av. Insurgentes Sur No. 2065, Col. San Ángel.
  • Edificio Florida, ubicado en Av. Insurgentes Sur No. 1888, Col. Florida.
  • Edificio Ajusco, ubicado en Picacho Ajusco No. 170 – 200, Col. Jardines en la Montaña.
  • Edificio Reclusorio Preventivo Norte, ubicado en Jaime Nunó No. 175, Col Cuautepec Barrio Bajo, Zona Escolar.
  • Edificio Reclusorio Preventivo Sur, ubicado en Circuito Antonio Martínez Castro y Javier Piña y P, ubicado en Col. San Mateo Xalpa.
  • Almacén General, ubicado en Antiguo Camino Culhuacán No. 202, Col. Santa Isabel Industrial.
  • Edificios Revolución, ubicados en Av. Revolución No. 1508 – 1340, Col. Guadalupe Inn.
  • Edificio Periférico Sur y Las Flores, ubicado en Blvd. López Mateos No. 1950 – 2321, Col. Tlacopac.
  •  Torre Zafiro II, ubicado en Periférico Sur No. 4124, Col. Jardines del Pedregal.
  • Edificio Canoa, ubicado en Canoa No. 79, Col. Tizapan San Ángel
  •  Instituto Federal de Defensoría Pública, ubicada en Bucareli No. 22 – 24, Col. Centro.