IA imágenes
Foto: Especial | Se viralizan en redes supuestos carteles de películas de Pixar hechos con IA  

Desde hace algunos días las redes sociales se han llenado de imágenes de pósters de supuestas películas de Disney hechas por Inteligencia Artificial (IA). Te platicamos un poco más.

The Walt Disney Pictures está muy próximo a cumplir un siglo de su fundación, con una larga trayectoria que cambiaron el mundo de las películas animadas.

Desde que adquirió Pixar, a Disney se le empezó a asociar con las películas de animación tridimensional.

Así como los largometrajes de esta compañía, sus carteles promocionales son muy emblemáticos.

Sin embargo, en semanas recientes se han vuelto virales algunos supuestos carteles de reconocidas situaciones mexicanas con el estilo de animación y el logo de Pixar, presentándose como supuestas películas de esta casa productora.

Estas portadas además de que no son de películas reales, están hechas con Software de IA, como DALL-E 3, un programa para generar imágenes de este tipo que está disponible en Bing, desde el navegador Microsoft Edge. Te platicamos de esta tendencia.

Te podría interesar: ¡Puro bellaqueo! Pedrito Sola reacciona a “Reggaetón champagne”

 

Para poder usar este programa, solamente te tienes que registrar de forma gratuita e introducir el prompt “Genera un póster estilo Disney Pixar”.

Muchos pósters creados por usuarios de internet se viralizaron en forma de memes, por lo divertidas que pueden ser.

La razón de la viralidad de estas imágenes es que tratan de cualquier situación, desde memes virales (como la Caída de Edgar o los videos de Aimep3), hasta acontecimientos políticos (como episodios del gobierno del presidente Andres Manuel López Obrador o el terremoto 2017).

Te podría interesar: ¿Te harás tu primer tatuaje? No te pierdas estos consejos

 

Estas imágenes tocan muchos temas de la cultura popular mexicana. Algunos ejemplos son:

  • El caso de Gloria Trevi. En su póster sale la cantante rodeada de muchas niñas con la frase “Tratamos” como título.
  • La caída de Edgar. En este cártel se ve al famoso niño que se volvió viral por caerse a un río, con su nombre Edgar apareciendo de título.
  • La matanza de Tlatelolco. En este póster aparece el presidente Gustavo Díaz Ordaz y de título sale el año en el que ocurrió la represión estudiantil.
  • La aparición de la Virgen de Guadalupe. En este supuesto cartel promocional sale Juan Diego, y su nombre aparece escrito como parte del título.

 

PGR