F1
Foto: AFP | Los autos que compiten en la Fórmula 1 destacan por las enormes velocidades que logran alcanzar, conoce más acerca de ello.  

La Fórmula 1 es el deporte por excelencia de la velocidad, la rapidez con la que se desplazan los distintos monoplazas de las diferentes escuderías que compiten en el máximo circuito del automovilismo nunca dejan de sorprendernos, esto más que nada por la velocidad en la que pueden llegar en tan solo un par de segundos.

La motorización y la potencia que llegan a tener los caballos de fuerza de estos vehículos pueden lograr cambios muy abruptos de velocidad, por ejemplo, se estima que un vehículo conducido por su piloto puede pasar de los 0 Km/h a los 100 Km/h en cuestión de solamente 2.6 segundos, algo casi imperceptible.

Te podría interesar: VIDEO: Jugador acusa a rival de lesionarlo con intención; pide a la ONEFA sanción

Sabiendo estos datos, es imposible no preguntarse ¿Cuál es la velocidad máxima de un auto de Fórmula 1?, existen varios registros de distintas marcas que han registrado algunos monoplazas de la F1, hasta ahora el récord de máxima velocidad es de Valtteri Bottas, quien logró alcanzar los 378 km/h con su Williams FW38, conseguido en Bakú en 2016.

Este récord fue conseguido durante las pruebas clasificatorias a esta carrera, ya en un GP oficial, el récord le pertenece al mismo piloto, quien alcanzó los 372,5 km/h abordo del mismo coche durante su participación en el Gran Premio de México en el año 2016, los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez fueron testigos de esta hazaña.

Te podría interesar: Damiron continúa dominio en la Panamericana

Asimismo, existe una marca extraoficial, existe otro récord de velocidad, Alan van der Merwe fue el encargado de lograr los 397,36 kilómetros por hora en un Honda RA106 en el año 2006, esta práctica fue realizada en el desierto de sal Bonneville Salt Flats, obviamente al no haber sido conseguida en un circuito de F1, esta marca no está considerada.

Mientras más avances tengan los motores de la Fórmula 1 y las cabinas para la protección de los pilotos, no debería sorprendernos que estas marcas sean superadas.

MC