Apatzingán
Foto: Especial | Elementos de seguridad acudieron a los municipios de Apatzingán y Buenavista, en Michoacán, tras los reportes de varios bloqueos.  

La mañana de este domingo 15 de octubre, el estado de Michoacán amaneció con varias movilizaciones de los elementos de seguridad, esto debido a los reportes de los pobladores de los municipios de Apatzingán y Buenavista, quienes señalaban la presencia de civiles armados en las principales carreteras del estado.

De acuerdo con la información, estos bloqueos comenzaron cerca de las 08:00 horas de este domingo, con autobuses, camionetas y carros, estos presuntos civiles armados bloquearon el paso a todos los peatones y automovilistas que circulaban por la zona a esas horas del día.

Te podría interesar: Con la NFL, se reúnen deporte y cultura en el Festival Cervantino

Los principales bloqueos tuvieron lugar en la carretera Apatzingán – Aguililla, cerca de la localidad de Pinzándaro. También en el ejido La Concha y en Santa Ana Amatlán, en el municipio de Buenavista, pobladores reportaron afectaciones en la circulación y externaron su preocupación ante posibles ataques.

Tras las denuncias por la presencia de estos hombres armados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSPM) informaron que elementos de seguridad del estado y de la Guardia Nacional se movilizaron a los puntos donde se reportaban afectaciones para restablecer el orden y asegurar el libre tránsito en las zonas afectadas.

Te podría interesar: Turismo, arte y cultura se reúnen en el 51 Festival Internacional Cervantino

“Ante bloqueos carreteros hechos por personas no identificadas en algunos puntos de los municipios de Buenavista y de Apatzingán, nuestro personal de la Guardia Civil está movilizado junto con las fuerzas federales para desbloquear los caminos y restablecer el tránsito vehicular a la brevedad”, señaló la institución por medio de su cuenta de X.

A pesar de la liberación de algunos tramos y vialidades, la SICT de Michoacán informó que aún continuaban algunos bloqueos en estos municipios, por lo que recomendaban a los automovilistas evitar la zona para no verse afectados o en riesgo.

MC