Liga Mx Femenil
Foto: Liga Mx Femenil | A pocas fechas de acabar el torneo regular, varios equipos de la Liga Mx Femenil ya aseguraron su pase a la liguilla.  

A falta de media jornada 15 por disputarse y de las fechas 16 y 17, comienza a trazarse el destino de algunos equipos que aspiran clasificarse a la liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil, aquí te platicamos cuál es el panorama de todos los equipos del futbol femenil en México.

De momento solo hay cuatro equipos clasificados matemáticamente a la siguiente fase: Tigres y Chivas quienes buscan recuperar el cetro, las Xolas, quienes han ido al alza en los últimos torneos y tratan de dar el paso definitivo, por último está América, quienes tratarán de conseguir el segundo bicampeonato en la historia de la liga.

Te podría interesar: Apuesta AMLO por Houston para Serie de Beisbol

También es importante mencionar que cinco equipos de la Liga Mx Femenil que están eliminados y tratarán de tener un cierre decente de torneo, se trata de Necaxa, Santos, Mazatlán, Puebla y Atlético de San Luis.

Solamente quedan cuatro boletos disponibles para la fiesta grande del futbol femenil en nuestro país y serán disputados entre nueve equipos, pero la realidad es que algunos de estos clubes están más cerca de conseguir su clasificación que de quedar eliminados.

Te podría interesar: Conoce cuanto cobran los pilotos top de F1 en 2023

Debido a las tendencias, Rayadas, con un empate en su duelo contra Mazatlán, podría cerrar su pase a la siguiente ronda, dejando solo tres boletos disponibles y en los que Pachuca, Toluca, León y Pumas llevan la ventaja para obtenerlos.

Por otro lado, Juárez, Querétaro, Cruz Azul y Atlas deberán sacar la calculadora y esperar la combinación de varios resultados para poder avanzar a la liguilla, en el caso de estos equipos, la derrota en las siguientes dos jornadas significaría la eliminación.

Nos espera un emocionante cierre de torneo, más que nada porque habrá enfrentamientos directos entre los equipos que aspiran a lograr el campeonato.

MC