Amenazan dos tormentas a costas mexicanas
Foto: Twitter/@conagua_clima | El Servicio Meteorológico Nacional observó dos posibles ciclones tropicales que pueden impactar nuevamente en México.  

A una semana de que Max y Lidia impactaran costas mexicanas simultáneamente, una nueva amenaza meteorológica acecha a las costas mexicanas.

El Servicio Meteorológico Nacional observó dos posibles ciclones tropicales que pueden impactar nuevamente. Uno se ubica frente a las costas de Oaxaca con 80 porciento de posibilidades, a 335 kilómetros al sur de Puerto Ángel.

Te podría interesar: VIDEO: Policías detienen a presunto alumno ebrio de la BUAP; denuncian abuso de autoridad

La Conagua explicó que el segundo ciclón es visible al sureste de la costa de Chiapas y que tiene un 30 por ciento de posibilidades de desarrollarse dentro de la próxima semana.

Frente a Michoacán y Guerrero, el desarrollo de “Norma” avanza y genera lluvias ocasionales en Nayarit, Jalisco y Colima, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Campeche.

Además, la Conagua informó que las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Te podría interesar: Muere Teófilo Torres Corzo, ex gobernador de San Luis Potosí

También se reportó que el frente frío número 6 que se desplazará sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país.

LEO