Honduras
Foto: AFP | Se habla de que al menos cuatro migrantes de origen venezolano murieron luego de que su autobús cayera a un abismo en Honduras.  

Al menos cuatro migrantes, supuestamente venezolanos, murieron este domingo y una veintena resultaron heridos al precipitarse a un abismo el autobús en que viajaban en el noroeste de Honduras, informaron los bomberos.

El Cuerpo de Bomberos informó que “un grave accidente de autobús en Santa Rosa de Copán”, uno 250 km al noroeste de Tegucigalpa, que involucra a ciudadanos venezolanos […] ha dejado varias personas atrapadas y lamentablemente ha cobrado vidas humanas.

Equipo de bomberos ha estado trabajando incansablemente en labores de rescate y atención de los heridos”, agregó en un comunicado sin dar cifras de muertos y lesionados.

Te podría interesar: Disney dona 2 millones de dólares en ayuda humanitaria a Israel

Tras la caída, parte del bus quedó dentro del agua del río Higuito, en el fondo del precipicio.

El bombero Jimmy Orellana, quien participó en el rescate, informó inicialmente a la estación local HRN de dos personas fallecidas.

Su compañero Javier Perdomo dijo minutos después que “con la ayuda de una grúa se logró ubicar el bus en una mejor posición para poder ingresar y sacar los últimos dos cadáveres“.

“Lamentable lo que pasó: cuatro personas fallecidas“, indicó Perdomo.

Orellana detalló que seis heridos fueron llevados en dos ambulancias al hospital de Occidente, de Santa Rosa de Copán, y había “15 personas con lesiones considerables, pero que rechazaron trasladarse a un centro hospitalario”.

Uno de los dos choferes del autobús, Leonel Girón, relató que iba conduciendo, pero que por cansancio pasó el relevo a su compañero. “Solo sentí cuando estaba en el agua”, lamentó.

Te podría interesar: Terremoto de magnitud 6,3 sacude el noroeste de la ciudad afgana de Herat: USGS

Una venezolana que se identificó como Indira Barroso relató que salieron en el bus a las seis de la tarde del sábado de Tegucigalpa hacia Aguas Calientes (norte), frontera con Guatemala, con unos 70 pasajeros, entre venezolanos, colombianos, haitianos y de otras nacionalidades.

“El bus ya venía presentando fallas mecánicas […] caímos al río, al precipicio”, dijo a la misma radio.

Más de 400.000 migrantes de distintas nacionalidades cruzaron este año Honduras con rumbo a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, según las autoridades migratorias.

Los migrantes entran por puntos ciegos de la frontera con Nicaragua y siguen su curso hasta la frontera con Guatemala.