La española Bad Gyal volvió a México, uno de los países que más consumen su música, para su concierto en el Pepsi Center
Foto: Leonardo Vega | Este viernes el Pepsi Center se convirtió en una gran pista del dancehall y reggaetón  

La española Bad Gyal volvió a México, uno de los países que más consumen su música y es que Alba Farello -nombre real de la cantante- ha crecido desde su primera presentación en un mini evento llamado SUDA por ahí del 2017 en un salón del Centro Histórico.

Este viernes el Pepsi Center se convirtió en una gran pista del dancehall y reggaetón. Pasadas las 9:00PM, las pantallas y un potente sonido anunciaban la llegada de la cantante como parte de su tour llamado ‘La Joia’ que le dará nombre a su álbum debut.

Te podría interesar: Museo del Louvre en París cierra por “razones de seguridad” ante el temor de un atentado

Aunque parezca que Alba no tiene repertorio eso es todo lo contrario pues sin pausas y a manera de mixtape cantó temas como “Blin Blin”, “Slim Thick” y “Pussy” que fueron coreadas por los miles de asistentes al show.

Conforme avanzaba la noche, el calor era demasiado pues en cada oportunidad los fans de Bad Gyal trataban de llegar al frente del escenario, aunque esto era imposible.

En pocas ocasiones Alba interactuaba con el público y agradecía a la CDMX por seguir su carrera desde el principio . Eso sí, el baile no paraba en ningún momento pues con coreografías elaboradas.

Aunque el ambiente se veía de fiesta en algunos puntos de la pista se desarrollaron algunos incidentes como un desmayado y algunos altercados por “invasión de espacio” en una zona general.

Siguiendo con el show, los visuales y los Beats no paraban de sonar y el momento más esperado se dió con “Chulo pt.2”, la versión remix en la que se escuchan las voces de Tokischa y Young Miko. Todos corearon este tema.

En esta gira, Bad Gyal apostó por sus temas más reciente dejando de lado algunos clásicos. Los que sí sonaron fueron “Yo sigo igual” y “Candela”.

Te podría interesar: Arranca en Guanajuato el 51 Festival Internacional Cervantino

Sin parar y sin ningún cambio de vestuario, Bad Gyal siguió la noche en la que solo contó con cuatro bailarines. “Aprendiendo del sexo”, “Kármica”, “Flow 2000”, entre otras siguieron en el setlist.

Para el final del show, los bailarines optaron por mostrar sus mejores pasos de voguing y el concierto culminó con “Fiebre”, la canción más importante de su historia pues con esa se volvió exitosa en puntos del planeta fuera de España.

EAM