Foto: AFP / Desde el sábado pasado, diversas manifestaciones a favor de Israel o Palestina se hicieron presentes en las ciudades más importantes del mundo  

Miles de personas participaron ayer en la última de varias concentraciones en apoyo a los palestinos en Francia, pese a la prohibición de las autoridades (al igual que en Alemania) ante el temor de que haya “desórdenes públicos” en pleno conflicto. Desde el sábado pasado, diversas manifestaciones a favor de Israel o Palestina se hicieron presentes en las ciudades más importantes del mundo.

Desde Estados Unidos hasta Sudáfrica, Chile, Argentina, Uruguay, México, Corea del Sur, Portugal o Bélgica, por mencionar algunos, muestran la polarización de la opinión pública a partir de esta guerra que se intensificó durante la semana.

En París, las fuerzas del orden dispersaron a los manifestantes de la plaza de la República con gases lacrimógenos y cañones de agua. Desde Rennes a Nimes, pasando por Toulouse y Lille, varias ciudades registraron concentraciones de apoyo a los palestinos.

Israel lleva días de ataques aéreos y artillería contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, un enclave donde viven hacinadas 2.3 millones de personas, con más de mil 500 muertos y más de 6 mil 600 heridos del lado palestino.

Del lado israelí suman mil 300 muertos y 3 mil 418 heridos.

LEG