Cristiano Ronaldo esta envuelto en una polémica del que se rumorea podría recibir 99 latigazos. Te contamos si es verdad o no este rumor
Foto: AFP | En cuanto surgió el rumor sobre el supuesto castigo que recibiría Cristiano, la embajada de Irán en España se pronunció al respecto  

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, esta envuelto en una polémica del que se rumorea podría recibir hasta 99 latigazos en Irán por una falta que se considera grave en aquel país. Aquí te contamos si es verdad o no este rumor.

De acuerdo a lo que se sabe, el pasado 19 de septiembre, el Al-Nassr, equipo donde juega CR7, viajó hasta Teherán para disputar un partido de la fase de grupos de la Champions Asiática.

Te podría interesar: Agencia Mundial remitirá el caso de la agencia antidopaje rusa al TAS

Durante su viaje a Irán, Cristiano Ronaldo se reunió con Fateme Hamami, pintora iraní que tiene una parálisis en gran parte de su cuerpo. En su encuentro, la artista le regaló un cuadro que pintó ella misma.

Como gesto de agradecimiento, el futbolista le dio un abrazo, le regaló una playera y le dio un beso en la cabeza, esto tras posar para una fotografía.

Dicho acto, según la Ley de Irán, podría considerarse como una falta por haber tenido contacto físico con una mujer soltera. Tras esto, se rumoreó que CR7 sería castigado con 99 latigazos.

Desmienten castigo

En cuanto surgió el rumor sobre el supuesto castigo que recibiría Cristiano, la embajada de Irán en España afirmó que la versión que circula en redes sociales no es real.

Según la embajada, el futbolista portugués fue bien recibido por el pueblo y autoridades iraníes, además de mostrarse sincero y humano con la pintora, acto que fue elogiado por las autoridades deportivas del país.

“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina.

“Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, mencionó la embajada en la red social X.

Te podría interesar: Al Pacino y Checo Pérez son los invitados de Bad Bunny en “Monaco”

EAM