fotografía del maratonista Vanderlei de Lima
Foto: YouTube / Vanderlei de Lima figuraba para obtener la presea dorada en Atenas 2004 pero no lo consiguió  

Todos los deportistas que acuden a los Juegos Olímpicos aspiran a llevarse la medalla de oro y el atleta brasileño Vanderlei de Lima no fue la excepción.

Conoce la historia de este maratonista que, desafortunadamente, no pudo llevarse la presea dorada y conoce la triste razón.

Podría interesarte: Antorcha olímpica de Río 2016, subastada por más de 66 mil dólares 

Vanderlei Cordeiro de Lima nació en Brasil en 1969 y es un exatleta que toda su vida se especializó en carreras de larga distancia.

Participó en tres ediciones de las Olimpiadas: Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004, y en esta última le ocurrió un suceso que le impidió ganar la medalla de oro y por lo cual pasaría a la historia.

Todo parecía transcurrir con tranquilidad en su participación en el maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

De hecho, todo pintaba para obtener excelentes resultados ya que el deportista lideraba la carrera hasta que en el kilómetro 36 ocurrió un incidente.

Podría interesarte: Pelé fuera de la inauguración de Río 2016, no encenderá pebetero olímpico por mala salud 

Cornelius Horan, un exsacerdote irlandés, invadió la pista y empujó a Vanderlei, orillándolo hacia donde se encontraban los espectadores.

Este exsacerdote era conocido por interrumpir de manera abrupta los eventos deportivos masivos o estorbar su desarrollo.

En la Copa Mundial de Futbol 2006, intentó provocar al público haciendo el saludo nazi pero la policía logró sacarlo.

Aunque el maratonista logró reanudar la carrera, a partir de la interrupción de Horan tuvo calambres hasta llegar a la meta y solamente pudo obtener el tercer lugar, ya que perdió tiempo.

La Federación de Atletismo de Brasil solicitó una apelación para que de Lima tuviera la medalla de oro pero ésta fue negada.

Así fue como tristemente se le escapó de las manos el primer lugar a este deportista pero que pasó a la historia gracias a su perseverancia. En Río 2016 fue el elegido para encender el pebetero olímpico.

CI