Foto: X @EinatKranz. No hablamos de una guerra entre dos estados, sólo un movimiento terrorista monstruoso que está atacando a civiles.  

Desde hace tres lustros el órgano de inteligencia interior israelí Shin Bet o Shaback estableció que el general del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica Asghar Emami se fijó una tarea así traducida en su palabras: “Irán no necesita enviar misiles o aviones para atacar a Israel porque a través del Eje de la Resistencia podemos arrasar las ciudades israelíes con morteros. Cuando queremos concesiones estadounidenses, podemos apretar la garganta de Israel”.

Después de que los ataques sanguinarios de Hamás comenzaron a cubrir Israel el pasado sábado 7 de octubre, 44 senadores republicanos enviaron una carta al presidente Joe Biden en la que señalaron “los gobernantes de Irán incitan a los palestinos a “atacar a Israel” empleando “las herramientas de las que disponen”, es decir, las armas que esos gobernantes han proporcionado a Hamás y a la Yihad Islámica. Para ello en la Franja de Gaza cuentan con el legendario líder musulmán del ala militar Mohammed Deif responsable de la llamada “Inundación de Al Aqsa”:

Te podría interesar: “No tengan duda, vamos a ganar la encuesta”: García Harfuch

A ocho días de la cruenta embestida terrorista, la embajadora de Israel ante México, Einat Kranz Nieger, lamentó qué “Centenares de terroristas monstruosos irrumpieron la celebración Simjat Torá”.

¿Qué significó para una nación democrática como Israel que el atentado terrorista del grupo Hamás se realizará durante la celebración de Simjat Torá bajo el encendido de velas por parte de las mujeres antes de la puesta del sol y el sábado por la noche después de la salida de las estrellas?

La Simjat Torá es cuando se festeja la terminación de la lectura de la biblia que se realiza cada año para empezar y leerla de nuevo. Es una festividad muy alegre por lo que el ataque terrorista que sufrió Israel por la mañana de Simjat Torá del sábado 7 de octubre a las 6:30 de la mañana significó una acción sorpresiva cuando mucha gente se dirigía a la Sinagoga mientras otros permanecían en sus hogares descansando y celebrando con sus familias.

¿El terrorismo apostó al factor sorpresa?

Ciertamente los sorprendieron al ingresar a sus casas e infiltraron a partir de la valla de separación con la Franja de Gaza centenares de terroristas monstruosos quienes ingresaron a las casas de las familias masacrando y decapitando familias enteras, bebés, violando mujeres llevándose de rehenes a ancianos, mujeres, niños con una crueldad inconcebible.

¿Y qué hay respecto al lanzamiento de misiles?

Sí, claro al mismo tiempo lanzaban misiles desde la Franja de Gaza hacia las ciudades principales de Israel, Jerusalén nuestra capital y otras ciudades del sur, en fin un ataque terrorista de los más grandes vistos en nuestra historia de la humanidad.

¿A qué atribuye que esa barbarie ocurriera durante una festividad o encuentro de su población con Dios?

Este es un ángulo importante un día de mucha intimidad con Dios pero no se trata del punto principal y aún si fuera otro día se trata de un ataque brutal, cruel que no se puede justificar de ninguna manera sin importar, la hora, lugar y parte del mundo donde se realice.

¿Cree que la organización terrorista Hamás no deje de ser más que una extensión de la República Islámica de Irán en su tentativa por desaparecer a Israel?

Son las dos cosas es un movimiento terrorista, palestino, islamista cuyo modo de operar es a través de institucionalizar masacres.

Te podría interesar: Impulsan industria automotriz en Valle de México

¿Qué es o representa Hamás?

Las dos cosas por un lado es una organización terrorista palestina islamista proclive a atacar a la población civil en una estrategia similar al Estado Islámico (ISIS) a quienes hace unos años vimos violando mujeres, decapitando niños es prácticamente lo mismo y sí el mundo condeno a ISIS así lo tiene que hacer con Hamás.

¿Y la relación Hamás con Irán?

Como usted lo comentaba es el brazo largo de Irán en la región son entrenados y financiados por esa nación todo este ataque no se comprendería sin el respaldo de Teherán que emplea a Hamás y Hezbollah como su proxy para atacar a Israel.

¿Nadie puede afirmar que la masacre durante la celebración de Simjat Torá signifique una victoria para Hamás?

No hablamos de una guerra entre dos estados ni la Autoridad Palestina, sólo un movimiento terrorista monstruoso que está atacando a civiles, no un conflicto entre dos naciones.

 

Federico Lamont/ Especial para 24 Horas.

 

 

OD