Foto: Hugo Salvador |  

En la Línea 7 del Metrobús fue renombrada la estación “Glorieta a Colón” como “Amajac”, y el jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó el cambio de nombre, en compañía del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, esto en el marco del Día de la Raza.

En compañía del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, en el marco del Día de la Raza, el mandatario local estableció:  “A partir de hoy esta estación del Metrobús se llama Amajac, en homenaje a la lucha de los pueblos indígenas y de las mujeres indígenas contra el colonialismo; y la lucha contra el colonialismo supone también transformar los símbolos”.

Por si te lo perdiste: Monumento a la raza “se va a restaurar”: Batres

Desde Paseo de la Reforma, el mandatario capitalino recordó el renombramiento de varios símbolos del colonialismo en la Ciudad de México, por ejemplo, el “árbol de la noche triste” a “árbol de la noche victoriosa”; y “Avenida Puente de Alvarado” a “Avenida México – Tenochtitlán”.

En tanto, el pasado 23 de julio, autoridades capitalinas develaron en Paseo de la Reforma, la estatua de la Joven de Amajac, quien simboliza la lucha y resistencia de las mujeres indígenas en México, asimismo en esta avenida actualmente existe el “Paseo de las Heroínas”.

LDAV