Foto: Archivo. La alcaldesa presentó su renuncia después de las acusaciones por parte de pobladores de Ocotlán.  
Pobladores de Asunción Ocotlán, Oaxaca, se rebelaron contra su alcaldesa Concepción García García, a quien encarcelaron por más de 30 horas luego de acusarla de haber malversado recursos y no atender las obras públicas prometidas.
Reportes indican que en la tarde del pasado martes 10 de octubre, pobladores irrumpieron en el palacio municipal de Ocotlán, llevándose a la alcaldesa y escoltándola hasta una de las celdas del recinto.
La noticia fue difundida por un video, donde se puede ver a la alcaldesa rodeada por al menos 30 pobladores que enardecidos se dirigían a la alcaldesa con reclamos. “Esto ya no es un juego, ¡a la cárcel!”.
La alcaldesa en un nulo intento para mediar y negociar terminó siendo ingresada a la pequeña celda, la cual cerraron con candado, mientras le gritaban “se robó el dinero”, finalmente se puede ver a los pobladores celebrando lo cometido.
La alcaldesa emitió su renuncia tras lo ocurrido
El descontento de los pobladores data del año pasado por la mala gestión de los recursos por parte de la alcaldesa, pues mencionan pobladores, está pendiente una auditoria en el municipio y no se ha instaurado ni una sola obra pública, asegurando así que la funcionaria es culpable de un millonario desfalco.
Los pobladores dieron inicio a los movimientos buscando la renuncia de Concepción García, lo cual consiguieron, pues la alcaldesa accedió a firmar a cambio de ser liberada, la firma fue otorgada a las primeras horas de este jueves, después de haber pasado más de 30 horas dentro de la celda.
Alrededor de las 10 horas de este jueves, Concepción García fue liberada y escoltada por personal de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca a una camioneta al temer que pudiera sufrir de alguna agresión.

OD