Llegará a Madrid puente Aéreo para evacuar a mexicanos de Israel
Foto: Luis Valdés | Llegan los primeros 143 mexicanos que se encontraban en Israel en medio del conflicto con Hamás  

El Gobierno de México establecerá un puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid, para el regreso voluntario de connacionales en Israel.

Como parte de la operación, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) viajarán a la capital israelí para evacuar a mexicanos que soliciten su salida de la zona de conflicto en Israel-Palestina.

Ambos vuelos los llevarán a España, desde donde cada persona podrá buscar en condiciones de seguridad sus opciones de regreso a México, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Te podría interesar: “Estamos calentando motores”, advierte Xóchitl Gálvez y expresa orgullo por partidos del Frente

Para ser considerado en los vuelos del puente aéreo Tel Aviv-Madrid, los solicitantes deberán registrarse en un nuevo formulario en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckoxYRn7S0uxiKhA6C-H9SoM0ztirBygFIvfBsA6ywPagT3g/viewform

En éste, deberán llenar un formato por persona, incluyendo a niñas, niños y menores de edad.

El Gobierno mexicano instó a los solicitantes realizar un solo registro, a fin de mantener depurada la lista para evitar duplicidades.

Te podría interesar: Por prudencia, Norma Piña señala que guarda silencio sobre recorte al Poder Judicial

Al igual que en los dos primero vuelos de la FAM enviados a Israel, para el puente aéreo Tel Aviv-Madrid se dará prioridad a personas en situación de vulnerabilidad: niñas, niños y adolescentes, personas lesionadas, accidentadas o con alguna condición médica, personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.

Al finalizar la evacuación del puente aéreo entre Israel y España, los dos aviones de la FAM regresarán al país una sola vez, con ocupación total de mexicanos que busquen su repatriación.

LEO