nearshoring
Foto: Especial | El dirigente de Morena, Mario Delgado, celebró el decreto que otorga estímulos fiscales para que el nearshoring se lleve a cabo.  

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró el decreto por el que se otorgan estímulos fiscales a empresas que trasladen su producción a México en el proceso conocido como “nearshoring”.

El decreto del nearshoring anunciado por el gobierno federal es una gran noticia, pues permitirá que a nuestro país lleguen inversiones de hasta 18 mil 500 millones de dólares tan solo el próximo año”, aseguró.

De esta manera, el dirigente morenista consideró que México se consolida como uno de los países más atractivos para empresas extranjeras que buscan invertir y trasladar sus cadenas de producción a otros destinos.

Te podría interesar: Acuerdan Liga MX y senadores mesas de trabajo para regular consumo de alcohol en estadios

“En el primer semestre del año llegaron a nuestro país 29 mil millones de dólares; es el mayor monto registrado en toda la historia para una primera mitad del año. Con el decreto que publica el gobierno federal aumenta de manera importante el potencial de nuestro país para captar inversiones”, indicó.

No obstante, apuntó necesario garantizar la generación de empleos con salarios dignos y condiciones favorables para los trabajadores.

Te podría interesar: Acoso en escuelas, réplica de violencia en México

Nosotros estamos a favor de la inversión, sí. Pero nunca podemos dejar de anteponer el bienestar de la gente. Con la relocalización de producciones con alto valor agregado, garantizaremos que la generación de empleos sea a partir de salarios dignos y con condiciones favorables para trabajadores”, dijo.

“México es el undécimo país con mayor entrada de inversión extranjera directa y hoy se potencia como una de las naciones más atractivas para el llamado nearshoring, es decir, el traslado que hacen las empresas de sus cadenas de producción a países cercanos con el fin de potenciar sus utilidades”, añadió.