Foto: @rochamoya / Rubén Rocha ofreció reubicar al agresor a otra dependencia, donde no haya mujeres. Ayer encabezó el comité de Protección Civil por el huracán Lidia  

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, se viralizó tras darse a conocer un video donde defiende a un presunto acosador sexual que trabajaba en el Centro de Justicia para las Mujeres de Culiacán, y a quien, dijo, le ofreció moverlo a otra dependencia.

En Culiacán aparecieron nuevas mantas que denuncian la supuesta protección del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, a funcionarios públicos de su administración.

En los mensajes, colgados de un puente de  la capital sinaloense, acusan por violencia sexual y de género al actual presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, el director general de la Secretaría de Bienestar, Antonio Aguilar Gómez, y el exsecretario del Ayuntamiento en 2022, Leobardo Gallardo Beltrán, ahora magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, se viralizó recientemente por defender a un presunto acosador sexual que trabajaba en el Centro de Justicia para las Mujeres de Culiacán, y a quien, dijo, le ofreció moverlo a otra dependencia. 

Además, en el clip detalló que no lo había reubicado de puesto, porque no había una denuncia directa contra él.

Durante su conferencia “semanera”, del 2 de octubre el mandatario habló del caso y dijo: “Sí ya lo conozco, él (no mencionó el nombre del acusado) es acosador, pero sexual. Ya le di la oportunidad yo. Le dije: Vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger, pero no quiero que hagas lo mismo”.

Rocha Moya culpó a las víctimas por no denunciar al funcionario, del cual no mencionó su nombre, y que destacó que solo existe un señalamiento social.

Además, en tono de broma, el gobernador mencionó que podría irse a trabajar a su despacho.

“En realidad hay compañeros conflictivos que no te dan chance de resolver el problema y resulta que se convierte entonces en una víctima y no es víctima, en realidad es victimario

Sin embargo, en días pasados, en sus redes sociales destacó que en su “Gobierno se castigan todas las violencias contra mujeres y niñas. Somos inflexibles con los agresores. En el caso del Centro de Justicia para las Mujeres, personalmente instruí el cese inmediato del agresor, apenas fui enterado de los hechos en fecha 4 de mayo”.

LEG