Lautaro Martínez contrata amiga para ser la niñera, ella enferma, él la despide por faltar mas de 40 días, ella muere y ahora su familia acusa al futbolista de despido injustificado
Foto: Especial | Lautaro Martínez contrata amiga para ser la niñera, ella enferma, él la despide por faltar mas de 40 días, ella muere y ahora su familia acusa al futbolista de despido injustificado.  

Lautaro Martínez contrató a su amiga para ser la niñera, pero poco tiempo después, enfermó y murió; la familia de ella alega despido injustificado y piden indemnización al jugador.

La familia Lizzola- Lembo (allegados de la amiga de Lautaro) acusó al jugador del Inter de Milán por despido injustificado.

Por ello el Tribunal de Milán condenó a Martínez ya que consideró que el futbolista cometió un despido “nulo o ilegítimo” a su amiga la cual falleció poco después de que la corrieran.

El argumento del Tribunal indicó que la amiga de Lautaro Martínez se ausentó 49 días, pero para ser considerado un despido justificado por ausencia, debieron transcurrir más de 67.5 días, esto de acuerdo a lo revelado por el medio “Corriere della Sera”.

Te podría interesar: Alex Lora gana batalla legal a la FMF por el nombre “El Tri”

Cabe mencionar que el jugador del equipo italiano contrató a su amiga argentina -de 27 años de edad- el pasado mes de septiembre pero de 2021.

La mujer sería la niñera por lo que viviría en Milán, pero la chica enfermó y Lautaro la despidió el 10 de julio de 2022 por supuestamente exceder el número de días de ausencia permitidos.

La amiga de Martínez falleció el pasado mes de enero de 2023, por lo que Lautaro deberá pagar a la familia Lizzola – Lembo la cantidad que habría tenido que recibir si hubiera respetado el plazo que apuntó el juez para considerar el despido como justificado, es decir los 67.5 días.

Además deberá pagar el gasto del proceso judicial de la familia de la occisa.

Lautaro Martínez rompe el silencio

Sobre los hechos, el propio Lautaro Martínez indicó que mantuvo silencio mientras se llevaba el proceso, pero ahora acusó a la familia Lizzola – Lembo de intentar sacarles dinero usando la muerte de su hija.

“Contratamos a una persona que ya estaba enferma, una amiga de toda la vida, hasta que desgraciadamente no pudo seguir trabajando porque su enfermedad no se lo permitió”, escribió Martínez en una ‘storie’ en su cuenta de Instagram.

Añadió que ayudó en todo momento a la chica y la familia para que pudieran visitarla y cuidar “de su hija moribunda”:

“Hicimos mucho por ella y su familia, gestionando los boletos para su llegada, ayudando a encontrar camas en el hospital cuando se desmayó; ayudando con el tratamiento, con el alojamiento de la familia, a la que tuvimos que convencer para que viniera a cuidar de su hija moribunda”.

Te podría interesar: NHL prohíbe el uso de cintas arcoíris entre sus equipos en las ‘Noches del Orgullo’

Lautaro acusó a la familia de su amiga de presuntamente buscar lucrar con la muerte de su hija:

“Esperaron a que su hija estuviera por morir y no lúcida para intentar sacarnos el dinero. Y no sólo eso, sino que después de su muerte siguieron insistiendo y les salió muy mal, no podía ir de otra forma.

“Ahora, después de que salga la sentencia donde no pudieron sacar ni un euro porque no correspondía, porque nuestra ayuda, GRAN AYUDA, se la dimos a ella cuando tuvimos que hacerlo, ¿sacan esto para intentar ensuciarnos? ¿Qué clase de persona hay que ser para estar pensando en aprovecharse de la muerte de un hijo para sacar plata? Asco, familia Lizzola – Lembo. ¡A trabajar!”, sentenció.

LEO