Foto: @RaulContrerasMx / El director de la Facultad de Derecho cuenta con un doctorado en la Universidad de Salamanca  

De entre los 12 hombres y cinco mujeres que aspiran a suceder a Enrique Graue Wiechers como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destaca el perfil de Raúl Contreras Bustamante.

Esto al desempeñarse como director de la Facultad de Derecho desde 2016 y ser designado a un segundo periodo al cargo por la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios.

Es licenciado y doctor en Derecho por la UNAM y también es doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca. Cuenta además con especializaciones y diplomados en Ciencia Política y Administración Pública.

Profesionalmente, se desempeña como Profesor Titular C de tiempo completo en la Facultad de Derecho de la UNAM, donde imparte cátedra en Teoría de la Constitución, Derecho Constitucional y Derecho Notarial y Registral a nivel licenciatura.

Además, es investigador honorario en el Colegio de Veracruz y reconocido como Investigador Nacional Nivel III por el Sistema Nacional de Investigadores.

Entre sus actividades profesionales fuera de la UNAM, ha ocupado cargos públicos en la Secretaría de la Reforma Agraria, Cámara de Diputados, Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas, y Secretaría de Salud, entre otros.

Cuenta además con un catálogo de publicaciones, al ser autor de cuatro obras y coautor de 22 libros de estudios jurídicos diversos.

Para Raúl Contreras, “la universidad ofrece el poder cambiar las condiciones adversas de jóvenes que se educan en sus aulas”.

 

LEG