Joe Biden, presidente de Estados Unidos, advirtió al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para que siga las "normas de la guerra"
Foto; AFP | Biden comentó que los ataques contra Israel corresponden al "día más mortífero para los judíos desde el Holocausto"  

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, advirtió al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para que siga las “normas de la guerra” después de que prometiera la destrucció al grupo militante palestino Hamás. “Cada miembro de Hamás es hombre muerto”, señaló el veterano líder de la derecha israelí, comparándolos con el grupo Estado Islámico (EI).

El mandatario, que envió un segundo portaaviones estadounidense a la región en señal de apoyo a Israel, también advirtió a Irán, patrocinador de Hamás, que tenga “cuidado” en medio de la escalada de ese conflicto.

Te podría interesar: Blinken viaja a Israel en misión solidaria con apoyo irrestricto

Durante una reunión en la Casa Blanca con líderes de la comunidad judía estadounidense, Biden comentó que los ataques contra Israel, en los que murieron mil 200 personas según el Ejército de ese país, corresponden al “día más mortífero para los judíos desde el Holocausto”.

Además, dijo que habló con Netanyahu el miércoles temprano mientras Israel respondía con ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, en los que, según funcionarios palestinos, han muerto más de mil personas.

El presidente estadounidense recordó que conoce a Netanyahu desde hace 40 años y que tienen una relación muy franca. “Lo único que le dije es que es realmente importante que Israel, con toda la ira y frustración… que existe, opere bajo las normas de la guerra”, aseguró.

Te podría interesar; EU eleva alerta de viaje para Israel y Cisjordania, mantiene recomendación de no ir a Gaza

Se trata de la primera vez que Biden hace algún tipo de llamamiento a la moderación en la retaliación de Israel a lo que calificó de “pura maldad” de los atentados del sábado de Hamás.

También hizo una severa advertencia a Irán, que respalda a Hamás y a Hezbolá en Líbano. Un adversario tanto de Israel como de Estados Unidos desde hace muchos años. “Se lo hemos dejado claro a los iraníes. Tengan cuidado”, enfatizó el mandatario norteamericano.

EAM