La diputada federal Janine Patricia Quijano (PVEM) refrendó su interés en ser la coordinadora de los comités de defensa de la 4T en Yucatán y afirmó que su visión es llevar a ese estado a un desarrollo integral.
La también integrante del grupo musical Kabah, en el que se dio a conocer como Federica, afirmó que el potencial económico de ese estado está en fomentar la promoción de inversiones para estimular un crecimiento económico sostenible y significativo.
Te podría interesar: Plantea Morena proponer a dos comisionados del Inai y que oposición proponga uno
“El desarrollo de infraestructuras como carreteras, puertos y aeropuertos es clave, el objetivo es mejorar la conectividad y facilitar el transporte de mercancías, impulsando así el comercio y fortaleciendo la posición de Yucatán en el panorama nacional e internacional”, dijo la legisladora.
Agregó que también está comprometida con el respaldo al sector agroalimentario y la agricultura sectores en los que se requiere de inversiones, tecnificación y acceso a mercados para con ello potenciar la productividad y la competitividad de los productores locales.
Quijano afirmó que está consciente de la importancia del empleo en Yucatán para alcanzar una sociedad próspera, por lo que deben impulsarse estímulos fiscales a empresas y programas específicos destinados a impulsar la contratación.
Aseguró que, como representante del PVEM, la visión que presenta a los yucatecos es con apego a la sustentabilidad, pues también piensa a la promoción de inversiones en parques eólicos y solares y toda aquella empresa que utilice fuentes de energía renovable.
Te podría interesar: PAN y Morena “catafixian” diputados
“Impulsar prácticas agrícolas sostenibles y orgánicas, apoyar a pequeños agricultores con acceso a tecnologías ecoamigables; es sólo un poco de la base verde, a partir de la cual se desprende esta visión”, dijo.
Sostuvo que ella representa un cambio genuino y una visión transformadora para llevar a Yucatán a un futuro próspero.
EAM