El presidente nacional de Morena, Mario Delgado reveló la lista de los 54 aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación
Foto: Rodrigo Cerezo | Morena publicará el viernes lista final de aspirantes a gubernaturas  

El viernes 13 de octubre, Morena publicará los nombres de los aspirantes que competirán en la encuesta final para jefatura de Gobierno y gubernaturas.

Te podría interesar: Suspenden clases en 15 municipios de Jalisco por huracán ‘Lidia’

Así lo anunció el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, al detallar que las encuestas de reconocimiento ya fueron concluidas.

“Este jueves a las 12:00 horas, un representante del Comité Ejecutivo va a ir a cada una de las nueve entidades. Se va a citar a los inscritos y se les va a mostrar el resultado de las encuestas de reconocimiento.

Te podría interesar: Lidia ya es categoría 3; impactará límites entre Jalisco y Nayarit

Posteriormente, el viernes, la Comisión de Elecciones hará ya la publicación del listado de finalistas a las encuestas”, adelantó.

Delgado explicó que la Comisión Nacional de Elecciones definirá la lista final de participantes de cada entidad a partir de tres criterios: “tendrá que hacer la valoración de las propuestas que hicieron los consejos estatales, de los resultados de las encuestas de reconocimiento, y la valoración política de cada uno de los perfiles”.  

Asimismo, añadió que si hay perfiles competitivos que no fueron propuestos por sus respectivos Consejos Estatales, la Comisión de Elecciones los incluirá en la lista final. 

“Si hay algún perfil que tiene mucho conocimiento, pues va a salir muy bien en la encuesta de conocimiento. Entonces, obviamente, la Comisión de Elecciones va a incluir a ese perfil en la encuesta, porque queremos ganar las elecciones. Se tienen que buscar perfiles competitivos”, indicó.

Adicionalmente, el líder del partido guinda informó que el lunes 16 de octubre la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sostendrán una reunión con los perfiles que queden en la lista final de cada entidad, para explicarles la siguiente etapa del proceso.

PGR