Más de 100 casas afectadas en Guerrero es el saldo de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Max, degradada a baja remanente.
Foto: Cuartoscuro | En Tecpan, la cifra preliminar de daños acumula dos personas fallecidas y una lesionada  

Más de 100 casas afectadas en Guerrero es el saldo de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Max, degradada a baja remanente.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil de Guerrero, Tecpan es el más afectado con al menos 80 casas; seguido de Coyuca de Benítez donde hay 20 y Petatlán con cinco; además de 13 municipios en la entidad con alguna afectación.

Te podría interesar: “Max” provoca socavón en carretera Acapulco-Zihuatanejo; hay un muerto

En su informe, la dependencia indicó que hasta las 10 horas de este martes, las evaluaciones continúan en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac y Tecpan, por lo que el número de viviendas afectadas podría aumentar en las próximas horas.

En Tecpan, la cifra preliminar de daños acumula dos personas fallecidas y una lesionada; tres personas rescatadas 80 viviendas inundadas, cuatro colapsadas, un corte carretero y una escuela inundada.

Para el municipio de Petatlán reportó 14 árboles caídos y cinco viviendas con algún grado de inundación.

En Benito Juárez, reportó cuatro viviendas inundadas y otra colapsada, así como dos bardas colapsadas.

En Atoyac, se reportan 15 árboles caídos y en Coyuca de Benítez 10; para ambos municipios, las autoridades continúan en la cuantificación de daños y conformación del censo de viviendas con algún tipo de daño.

Te podría interesar: ‘Lidia’ sigue su trayecto hacia costas mexicanas, pero ahora como huracán categoría 4

Acapulco aparece con tres casas inundadas y una colapsada; así como con 17 árboles caídos, seis bardas derrumbadas, dos socavones, dos comercios inundados, siete deslizamientos de roca, un poste telefónico caído y un puente con daño estructura.

Otros municipios con algún tipo de daño, principalmente con árboles caídos o socavones son Ometepec, Azoyú, Xochistlahuaca, Zihuatanejo, Chilpancingo, Juan R. Escudero y Tlapa.

EAM