Diputados de Morena y cercanos a Marcelo Ebrard, advirtieron que mañana presentarán sus reservas al dictamen del PEF
Foto: Cuartoscuro/Pixabay | La Jucopo, de la Cámara de Diputados, no impedirá que se realice en el Palacio Legislativo la segunda audiencia sobre Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados.  

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados no impedirá que se realice en el Palacio Legislativo la segunda audiencia sobre Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados (FAANI), indicó el presidente de éste órgano legislativo, Jorge Romero (PAN).

“No, no, no podemos entrar a un esquema de empezar a unilateralmente decidir qué es pertinente y qué no. Porque entonces el día de mañana yo ya estoy generando un precedente para otras legislaturas en donde consideren que una exposición de los abusos del poder (por ejemplo) no es pertinente para exponerse en la Cámara”, expresó el también coordinador de Acción Nacional.

Recordó que la propuesta de impedir la realización de la polémica audiencia fue propuesta por el líder de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez, quien llamó a la sensatez.

Te podría interesar: AMLO llama a los pobladores de Nayarit y Jalisco a tomar precauciones ante el paso de Lidia

“Quizá el llamado a la sensatez del promovente de este tipo de actos no debe de ser del presidente de la Junta de Coordinación Política, sino del coordinador del grupo parlamentario, al cual pertenece, pues el que tiene ese nivel de creatividad (el diputado Sergio Gutiérrez Luna de Morena)”, apuntó Romero.

Enfatizó que la Jucopo no será el lugar de amordazamiento ni de decisión que sí o que no se puede tratar en la Cámara.

Por su parte, Gutiérrez Luna, quien organizó la primera audiencia y ya prepara la segunda sobre los FAANI señaló que es inadmisible que Movimiento Ciudadano pretenda impedir que se lleve el encuentro.

“Nosotros respetamos a todos y a todas quienes están a favor y que están en contra, tienen nuestro respeto. Es inadmisible creerse con la verdad absoluta, como lo ha dicho Álvarez Máynez, en el sentido de que bajo su perspectiva y por su creencia, puede o no hacerse un evento aquí en la Cámara de diputados, siendo un tema de gran interés para la ciudadanía”, expuso el morenista.

Te podría interesar: Condena Senado ataques terroristas de Hamas hacia Israel

Gutiérrez Luna anunció que la segunda audiencia pública se llevará a cabo el 7 de noviembre en la Cámara de Diputados y que, junto con Jaime Maussan, han tenido comunicación con la NASA, IPN, la Universidad de Perú, entre otros, quienes han externado su interés por asistir a este próximo encuentro.

También invitó al coordinador de Movimiento Ciudadano a realizar un foro con su visión para contradecir o contrarrestar las opiniones.

LEO