Tlalpan
Foto: Especial | Como parte de sus protestas, integrantes del SME y del ANUEE realizaron bloqueos sobre Calzada de Tlalpan en la CDMX.  

Un grupo de manifestantes integrado por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) han realizado un bloqueo sobre la Calzada de Tlalpan a la altura de la estación “General Anaya” del Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, estos manifestantes tienen como demanda que se cancelen las deudas que no son reconocidas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras la extinción y desaparición de Luz y Fuerza del Centro por parte del expresidente Felipe Calderón y que denuncian que han recibido múltiples acosos por parte de ellos.

Te podría interesar: Harfuch pide la unidad para crear una nueva capital

Este bloqueo realizado sobre Calzada de Tlalpan es en la lateral con dirección al norte de la ciudad, lo que ha afectado a cientos de automovilistas y usuarios del transporte público, quienes han optado por tomar el metro o que decidieron descender de las unidades de transporte para irse caminando a sus destinos.

En el lugar ya se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes vigilan que esta manifestación no empiece a tornarse violenta, por medio del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL CDMX) se ha estado informando el estatus de esta protesta para que los usuarios eviten la zona y también se vean afectados.

Te podría interesar: ¡Ojo! Estas son las marchas y concentraciones programadas para este 10 de octubre

Además de las exigencias relacionadas con CFE, también le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda sus solicitudes para que la energía eléctrica de nuestro país sea mucho más barata, ya que los altos costos de esta los han afectado bastante.

Este no es el único punto que se ha visto afectado por esta manifestación, también varios lugares del Estado de México y en la avenida de Insurgentes, específicamente en frente de la Secretaría de Energía, este último punto también ha afectado la circulación del Metrobús.

MC