Banderas de los países que participan en los Juegos Olímpicos
Foto: Pexels / En los Juegos Olímpicos se utilizan dos idiomas de manera oficial: el francés y el inglés  

¿Sabías que durante la celebración de los Juegos Olímpicos hay idiomas oficiales? A continuación te contamos cuáles son.

Seguramente alguna vez te preguntaste en qué idioma se comunicaban en un evento que es internacional; pues aquí te tenemos la respuesta.

Podría interesarte: Brisbane, Australia, será sede de los Juegos Olímpicos de 2032

Los Juegos Olímpicos de París que se llevarán a cabo el próximo año, tendrán el distintivo de ser la segunda ciudad que haya albergado estas competiciones durante tres ocasiones; la primera es Londres.

Los expertos calculan que habrán alrededor de 15, 000 deportistas provenientes de 206 diferentes países.

Lo anterior nos hace cuestionarnos, ¿hay uno o varios idiomas oficiales que sean los que se utilicen en este evento? La respuesta es sí.

Unos de los objetivos de estos juegos es la sana convivencia entre países, además de la inclusión de culturas y el fortalecimiento de lazos internacionales.

Podría interesarte: ¿Cuáles fueron los primeros Juegos Olímpicos celebrados fuera de Europa?

Pues para la solución de problemas dentro del evento, anuncios o información, se comunican en francés y en inglés.

El primero por ser el idioma del fundador de los juegos, Pierre de Coubertin, quien fue originario de Francia; el segundo idioma, el inglés, se utiliza por la relevancia que tiene hoy en día alrededor del mundo.

Pero hay otro dato que agregar: el idioma del país donde se llevarán a cabo las Olimpiadas se añadirá como idioma oficial.

Para el caso de los Juegos Olímpicos de París 2024, solamente serán dos los idiomas oficiales porque el francés ya está por default.

Pero los idiomas de trabajo también son muy importantes. Se tratan de los que utilizarán los intérpretes y traductores, y son cinco: árabe, alemán, chino, español y ruso, esenciales para desaparecer las barreras lingüísticas.

¿Cómo ves?, ¿crees que en las próximas competencias se implementen Inteligencias Artificiales para mejorar la comunicación?

CI