Integrantes de la CNTE llevarán a cabo una marcha para exigir la revisión, atención y solución de las siete mesas temáticas y del pliego petitorio
Foto: Cuartoscuro | Convocan a marcha masiva en principales vialidades del Estado de México.  

Han convocado a una marcha masiva para este 11 de octubre en principales vialidades del Estado de México con dirección hacía la Ciudad de México.

Eleazar Zúñiga, presidente de las Organizaciones Sociales Autónomas y Empresas de la República Mexicana (O.S.A.E.M.), compartió en su cuenta de Facebook un comunicado en el cual se convoca a dicha marcha.

La movilización está fijada para este miércoles 11 de octubre a las nueve de la mañana en distintas vialidades principales del Estado de México, pero partirán desde el municipio de Ecatepec de Morelos.

Te podría interesar: ‘Lidia’ toca tierra; el huracán de categoría 4 entró por Las Peñitas, Jalisco

Trascendió que las vialidades afectadas serán:

  • La autopista México-Pachuca (a la altura de la escultura ‘El Vigilante’)
  • La carretera Lechería- Texcoco (a la altura de la tercera sección de Héroes Tecámac)
  • La Avenida López Portillo (a la altura de la 30-30)

De acuerdo con la O.S.A.E.M., la marcha masiva es a consecuencia de que presuntamente han recibido extorsiones de parte de servidores públicos.

“Si han sido víctimas de falsos grupos sociales o supuestos liderazgos a fines de cometer delitos en su contra, tras el escudo de estas falsas prácticas de supuesta representación, es el momento de levantar la voz”, se lee en el comunicado.

Agregaron que tras estas supuestas extorsiones las fuentes de trabajo se han visto transgredidas por “falsos grupos al cobijo de unos cuantos, falsos protectores de la procuración de justicia del Estado de México”.

Te podría interesar: AMLO llama a los pobladores de Nayarit y Jalisco a tomar precauciones ante el paso de Lidia

Por último pidieron que la marcha sea de manera pacífica y tendría como destino las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicadas en la Ciudad de México para que la autoridad investigue las presuntas extorsiones, coludidas por supuestos funcionarios públicos.

“A desenmascarar a estas lacras de la sociedad. No más engaños, no más falsas representaciones. YA BASTA”, finaliza el desplegado.

LEO