Pagar
Foto: Pixabay | Ve cómo pagar el Predial en línea  

Para pagar el Predial no necesitas acudir a las oficinas. Puedes hacerlo de forma virtual en internet. Aquí te explicamos cómo.

Pagar a tiempo el impuesto del Predial no sólo es oportuno, sino que se te puede hacer un descuento. Entre más anticipado sea mayor será la bonificación.

En caso de que el pago se efectúe en enero se hará un 8% de descuento. En cambio, si se hace en febrero, éste será de 5%.

Te podría interesar: “Abrir el debate”; responde Batres a la peatonalización del Zócalo

 

Actualmente muchos trámites están ya digitalizados, por lo que no es necesario acudir a alguna oficina del gobierno de forma presencial.

El pago del predial no es una excepción. Se puede realizar en el portal web de la Secretaría de finanzas de la Ciudad de México, que es: https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/

Ahí vendrán varias opciones, pues en ese sitio se hacen casi todos los trámites del gobierno. Se te mostrarán los siguientes: tránsito, agua, tenencia y Predial. Tendrás que seleccionar éste último.

Para continuar tendrás que tener a la mano el número de cuenta Predial.

Posteriormente necesitarás indicar el periodo a pagar y, finalmente, proceder al pago. Para ello haz click en la sección de Formato de pago, el cual es un documento que deberás descargar.

Después de descargar el archivo podrás decidir si efectuar el pago en línea, ahí mismo, o de forma presencial, acudiendo a cualquier kiosko de la Tesorería que se encuentran en distintos puntos de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Anuncian campaña de vacunación vs covid e influenza en CDMX

 

Si te acomoda más realizar el pago en línea tendrás que capturar en el mismo sitio web toda la información que se te pide. Una vez finalizado esto recibirás vía correo electrónico la notificación sobre tu pago.

Sin duda, los trámites en línea han facilitado mucho varios que antes implicaban horas de filas en las oficinas de gobierno. Tanto el Predial como otros ya se pueden realizar en esta modalidad.

PGR