Buen Fin
Foto: Cuartoscuro | ¿Qué hacer si no te respetaron un descuento en el Buen Fin?  

Este Buen Fin como consumidor tienes derecho a que las empresas validen sus ofertas, pero en caso de que no te apliquen algún descuento esto es lo que debes hacer.

Del próximo 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la edición de 2023 del Buen Fin. Es un evento en el que muchas empresas ofrecen sus bienes y servicios con grandes ofertas y promociones.

Muchos compradores de todo el país esperan a estas fechas para comprar los artículos que necesitan, por las grandes ofertas que hay.

Sin embargo, hay veces que o por descuido o a propósito las empresas no validan las promociones. En caso de que te llegue a pasar te contamos cómo hacer tu reporte a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

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La Profeco cuenta con dos opciones para que los consumidores comuniquen su descontento con alguna compra.

Te contamos un poco sobre cada uno, para que escojas cuál te conviene más.

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Denuncia

Una denuncia se realiza con el objetivo de exponer grandes omisiones de un prestador de servicios. Aplica principalmente para establecimientos que no tengan claros los precios, publicidad engañosa o cantidades alteradas. En este caso, la Profeco asistirá al lugar y hará un seguimiento presencial de la denuncia.

 

Quejas

Es un reclamo formal hacia un proveedor. Va dirigido a asuntos más específicos, como el caso de que no se te respetaron tus derechos cuando adquiriste un producto. La Profeco en estos casos realizará un proceso de acompañamiento y conciliación.

 

Para iniciar algún proceso deberás acudir a las oficinas de la Profeco más cercanas a tu domicilio y entregar los siguientes documentos:

  • Nombre completo y domicilio.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de compra.
  • Nombre y domicilio del proveedor.
  • Descripción del bien.
  • Formato de queja impreso.

 

Para compras por internet se recomienda el portal de Concilianet. Es una herramienta especializada en compras online y tiene un acuerdo con la Profeco.

PGR