AMLO
Foto: Cuartoscuro | México enviará nueva nota diplomática a EU por actitudes del gobernador de Texas  

“Ya está haciéndose una nota diplomática, en contra de estas medidas que perjudican a las dos naciones, que perjudican la actividad económica y el tránsito normal de las personas”.

Te podría interesar: PAN condena ataques en Israel

Con estas palabras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su administración enviará una nueva nota diplomática a EU ante el actuar del gobernador de Texas, Greg Abbot contra la migración.

Este lunes, en su conferencia matutina, el mandatario federal dijo que la nota se basa en las acciones del gobierno texano que ha obstaculizado el flujo comercial y de personas en la frontera.
Durante la Mañanera, López Obrador acusó una actitud “muy hostil” por parte de Greg Abbot, que consiste en que:

“Están poniendo retenes del lado estadounidense para que no haya un tránsito fluido, para que no haya mercancías, están obstruyendo en las aduanas el libre tránsito de mercancías con medidas del gobierno de Texas, ya está haciéndose una nota diplomática, en contra de estas medidas que perjudican a las dos naciones, que perjudican la actividad económica y el tránsito normal de las personas”.

Te podría interesar: México envía dos vuelos a Israel para repatriar a connacionales

Y pese al señalamiento, el titular del Ejecutivo no mostró alguna cifra que respaldara sus dichos.

Por ello, en el transcurso de este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) enviará la nota sobre el tema que también fue parte del Diálogo de Alto Nivel que sostuvieron con la delegación encabezada por el secretario de Estado de EU, Antony Blinken.

Además, López Obrador dijo que, aunque la actitud del mandatario texano se basa en lo electoral, esto no le va a beneficiar:

Él (Abbot) no está actuando de manera responsable quiere sacar provecho político electoral y le va a salir contraproducente porque vamos a llamar a nuestros paisanos de Texas que no voten por los que actual de manera irresponsable”.

PGR