Foto: Jorge X. López |  

La Secretaría de Marina oficializó este lunes el control total que tendrá sobre las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con un acto protocolario de izamiento de la Bandera Nacional en la glorieta de acceso de la Terminal 2.

El vicealmirante en retiro y director general del aeropuerto, Carlos Velázquez Tiscareño adelantó que dentro de los proyectos que están revisando para incrementar la seguridad en las instalaciones aeroportuarias se está evaluando la disminución del numero de casas de cambio que operan, por lo pronto, en la Terminal 2 del AICM.

Por si te lo perdiste: AMLO recula: estará en la APEC y se reunirá con Biden en San Francisco, EU

El vicealmirante dijo que dentro de los proyectos que la Marina están evaluando es introducir drones, aunque declinó precisar cuántos de estos aparatos se estarían operando y en qué áreas de las instalaciones del AICM.

Velázquez Tiscareño añadió que el Presidente de la República dispuso el otorgamiento adicional a de presupuesto para el próximo año ade 1500 millones de pesos para la terminal aeroportuaria los cuales se destinarán principalmente a infraestructura en el área operativa y seguridad.

Detalló que hasta el momento en las instalaciones si tiene la presencia de 1500 marinos y garantizó los derechos laborales del personal civil con el que cuentan todavía.

LDAV