Foto: Alcaldía Coyoacán / Giovanni Gutiérrez destacó que la visión de su administración siempre ha sido a largo plazo y no pensando en un futuro inmediato  

Como resultado del trabajo de dos años en materia de seguridad, obras públicas, cultura y economía, la alcaldía Coyoacán ahora tiene un nuevo rostro al ser rescatada del abandono en que se encontraba, aseguró su titular, Giovanni Gutérrez, durante su segundo informe de gobierno.

“Coyoacán tiene un nuevo rostro. Sigamos trabajando en unidad, para que los beneficios de esta labor lleguen sin distingo alguno a cada hogar, a cada colonia, fraccionamiento, unidad habitacional, barrio y pueblo”, aseveró.

Gutiérrez destacó que su gobierno ha priorizado temas como fortalecer la seguridad, la educación, la salud y el desarrollo económico y aseguró que su compromiso es con la transparencia, la rendición de cuentas y la justicia social.

Entre las acciones realizadas durante su administración, señaló cinco ejes: Seguridad Ciudadana; Obras Públicas y Servicios Urbanos, Cultura, Igualdad de Oportunidades y Desarrollo Económico.

Recordó que Escudo Coyoacán trabaja con la Marina, Guardia Nacional y las autoridades de la capital, por lo que el 60% de los habitantes se sienten seguros de vivir en dicha demarcación, acorde con datos del Inegi.

El alcalde subrayó que es la única alcaldía con un tráiler especializado para intervenir unidades territoriales, se han repuesto y/o reparado 72 mil 500 luminarias; reparado más de 4 mil fugas de agua y se han dejado en óptimas condiciones 379 espacios públicos de la alcaldía.

También se realizó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO); se han hecho 28 conciertos de la Orquesta Sinfónica, 10 mil adultos mayores han participado en los danzones de la Alameda del Sur y se impartieron más de 500 talleres en nueve casas o espacios culturales.

En materia económica se organizaron seis ferias del empleo, se intervinieron 23 mercados y se les ha dado certeza jurídica a 240 locatarios con sus cédulas de empadronamiento y se firmaron 11 convenios de colaboración.

“Queda mucho por hacer y estamos comprometidos en mantener el trabajo incansable para construir un Coyoacán más seguro, más inclusivo y más próspero”, puntualizó.

 

LEG