Katty Martínez
Foto: Liga Mx Femenil | Con un doblete contra Juárez, Katty Martínez se volvió la máxima anotadora en la historia de la Liga Mx Femenil.  

Bien dicen que no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, luego de varios juegos en los que podía caer el récord, las canchas de Coapa fueron testigos de como Katty Martínez se volvió la máxima anotadora en toda la historia de la Liga Mx Femenil, esto luego de anotar un doble frente al equipo de Juárez.

En el duelo correspondiente a la Jornada 13 del torneo Apertura 2023, las águilas del América recibían a las ‘bravas’ de Juárez, quienes buscaban seguir escalando posiciones para colarse entre los ocho primeros equipos que disputarán la liguilla del futbol mexicano.

Te podría interesar: ¡A París! Ahtziri Sandoval consigue su pase a Juegos Olímpicos

Luego de la anotación de la capitana, Andrea Pereira, la seleccionada mexicana se encargó de clavar el segundo de la tarde tras un gran pase de Alison González, con ese gol empataba la marca de Desirée Monsiváis, actual jugadora de Pumas.

Minutos más tarde, la propia Katty ‘Killer’ sacó un fuerte disparo para marcar el tercer gol de su equipo, con esa anotación lograba llegar a los 127 goles, cifra con la que se convertía en la máxima anotadora en solitario de la Liga Mx Femenil.

Te podría interesar: Selección mexicana de gimnasia rítmica estaría atrapada en Israel

Tras este nuevo récord y con la victoria de su equipo por marcador de 5-2, Katty Martínez habló sobre lo que representa esta hazaña para su carrera.

“Muy feliz, muy agradecida y muy bendecida, toca seguir creciendo, creo, es importante seguir en esa pelea, pero siempre me va a importar más lo colectivo“, dijo Katty en entrevista.

Con datos brindados por el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga Mx, se menciona que a lo largo de 200 juegos Katty Martínez pudo lograr estas 127 anotaciones con las camisetas de Tigres y América, siendo 85 con pierna derecha, 23 con la pierna izquierda, uno con el pecho y 18 más con la cabeza, marcando un precedente y que a lo largo de estos años sus goles han colaborado en cinco títulos de Liga Mx Femenil.

MC