Lidia
Foto: Conagua | El Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua advirtieron a la población de las fuertes lluvias ocasionadas por 'Lidia'.  

La temporada de huracanes y tormentas tropicales en nuestro país continúa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron a la población de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Sinaloa las fuertes lluvias provocadas por ‘Lidia’.

De acuerdo con la más reciente información, la fuerza de esta tormenta tropical va en aumento, en las próximas horas podría convertirse en Huracán categoría 1 y podría tocar tierras mexicanas el próximo miércoles 11 de octubre, provocando afectaciones en los estados anteriormente mencionados.

Te podría interesar: A proceso, sujeto que presuntamente arrojó explosivo al perrito “Pelusa”

En el último reporte dado por la Conagua, ‘Lidia’ podría convertirse en huracán categoría 1 al rededor de las 18:00 horas del próximo lunes 9 de octubre, actualmente se encuentra a 730 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

Esta tormenta tropical mantiene vientos sostenidos que oscilan entre los 110 y los 140 kilómetros por hora, con el paso de los días estos irán en aumento, por lo que se le hizo un aviso a la población para que comiencen a extremar precauciones por las condiciones climatológicas que se presentarán en la zona.

Te podría interesar: Nacho Mier, rinde quinto informe de labores desde Tecamachalco, Puebla

Tras esta información, se espera que los gobiernos locales implementen los protocolos de emergencia establecidos para evitar de ‘Lidia’ genere muchos daños en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Sinaloa y así, evitar daños a la población.

MC