Foto: Cuartoscuro / archivo / “La lealtad es una decisión, la lealtad no se impone por la fuerza; ser leal es una elección que solo la gente con coraje, con valor y con carácter puede realizar”, refirió el dirigente priista  

El Consejo Político Nacional del PRI oficializó la “expulsión” de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga y otros exmilitantes… Pese a que estos ya habían renunciado a las filas del tricolor el 3 de julio pasado, un día después de las elecciones en el Estado de México y Coahuila. 

Entre los nombres que notificó la Comisión de Honor y Justicia del PRI al Consejo también destacan los exgobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Tlaxcala, Marco Mena, y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien hace una semana renunció a la bancada del PRI para buscar la candidatura de Yucatán con el respaldo del PVEM.

“La lealtad es una decisión, la lealtad no se impone por la fuerza; ser leal es una elección que solo la gente con coraje, con valor y con carácter puede realizar”, refirió el dirigente priista ante los integrantes del Consejo.

Consideró que “quienes se han ido nos han hecho un favor; su partida nos va limpiando la casa”, mientras que “quienes están, tienen todo nuestro reconocimiento y absoluta confianza”. 

En el marco de la LXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, que se celebró de manera semipresencial, también se aprobó la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas, la integración de la Comisión Nacional de Procesos Internos y se presentó el Plan Nacional de Elecciones.

El líder nacional del tricolor adelantó que próximamente se harán eventos en cada entidad, para construir la coalición y para ir a la campaña con Xóchitl Gálvez.

Por ello, exhortó a los priistas a respaldar de manera comprometida a la Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México.

“Tenemos que sumar las y los priistas nuestro apoyo y nuestro respaldo de manera decidida”, llamó Moreno Cárdenas. 

 

 

LEG