La Fiscalía de Oaxaca detuvo este sábado 7 de octubre al conductor del autobús que volcó en la carretera Oaxaca-Puebla
Foto: Cuartoscuro | El accidente carretero ocurrió la mañana de este viernes 6 de octubre en el kilómetro 88+50 de la carretera Oaxaca- Cuacnopalan  

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) rectificó e informó que fueron 16 y no 18, como se había planteado en un principio, los fallecidos tras la volcadura de un autobús que transportaba migrantes.

El accidente carretero ocurrió la mañana de este viernes 6 de octubre en el kilómetro 88+50 de la carretera Oaxaca- Cuacnopalan.

Te podría interesar: En 2 semanas, detiene INM a más de 27 mil migrantes en trenes

De acuerdo a un comunicado de la misma Fiscalía, se corroboró el fallecimiento de 16 personas migrantes en el lugar, y no 18 como en un primer momento se dio a conocer como saldo preliminar.

Mencionaron que los cuerpos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la misma Fiscalía estatal, para que se lleven a cabo los reconocimientos de las víctimas.

Por otro lado, se tiene conocimiento de 27 pasajeros lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales de Tehuacán, Tecamachalco, Sur y Peaca.

Te podría interesar: Conceden amparo a Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; podría ser liberado

La Fiscalía de Oaxaca reiteró que todas las víctimas del percance eran originarias de Venezuela y Haití; mientras tanto, seguirán las labores periciales para establecer como sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades.

EAM