Foto: Jorge X. López |  

El excanciller Marcelo Ebrard aseveró que en el proceso electoral del 2024 no participará en otra cosa que no sea la candidatura a la Presidencia de la República.

“Yo me comprometí con ustedes al luchar por la candidatura a la Presidencia de la República y no verán a Marcelo Ebrard participar en ninguna otra cosa que no sea la candidatura a la Presidencia de la República”, enfatizó durante una asamblea de su asociación civil El Camino de México que realizó en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

Por si te lo perdiste: En 2 semanas, detiene INM a más de 27 mil migrantes en trenes

Ebrard insistió en que no puede aceptar el proceso interno de Morena en el que intervino de manera ilegal la Secretaría de Bienestar, gobernadores y “torrentes de dinero que no se sabe de dónde salió”.

El excanciller, quien perdió la encuesta ante Claudia Sheinbaum por la coordinación nacional de defensa de la 4T, que lo hubiese convertido en el virtual candidato presidencial oficialista, dijo que su movimiento representa, 26% de las preferencias, “según reconoce, con todos sus vicios la encuesta de Morena”, al tiempo que recordó que no es su intención negociar algún cargo.

Enfatizó que su Morena enfrenta un dilema como consecuencia de la solicitud de nulidad del proceso que presentó ante la comisión nacional de honestidad y justicia.

“Morena tiene que tomar una decisión de si se va para acá -que es el camino del cinismo- o, si es congruente con los estatutos de Morena y sus principios y dice ‘esto está mal y se tiene que corregir’.

“Si no se toma una medida inmediata, profunda, todo el Movimiento de Regeneración Nacional se va a convertir y se va a mimetizar en una organización política con prácticas que hemos combatido años”, argumentó.

Por si te lo perdiste: Apuesta Ken Salazar por modernizar la frontera

Recordó que Morena tiene sólo octubre para responder a su impugnación y definir si se endereza el rumbo o si las prácticas antidemócraticas vistas en el reciente proceso de selección interna se convierten en prácticas oficiales.

Explicó que no está cruzado de brazos a la espera de la respuesta de la Comisión nacional de Honestidad y Justicia, ya que sigue por todo el país promoviendo a la asociación El Camino de México.

“Nosotros vamos a seguir adelante, nos estamos organizando en toda la República Mexicana, no estamos nada más esperando a ver qué”, explicó.

LDAV