El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que uno de sus trabajos a realizar en los próximos 100 días será iniciar el debate sobre la peatonalización del Zócalo de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Hasta el último minuto se trabajará por el cambio en la Ciudad de México: Batres

Durante su V Informe de Labores, el mandatario incluyó dentro de sus 25 puntos a trabajar el análisis de esta posibilidad que por muchos años se ha planteado.

La propuesta fue bien recibida por las y los diputados locales quienes aplaudieron el anuncio porque sería una manera de preservar y cuidar el primer cuadro de la Ciudad de México.

Al término de la sesión solemne, Batres aclaró en entrevista que no se tratará de una consulta ciudadana, se trata de valorar las opiniones y ver cuál sería el sentido de los habitantes de la capital del país y los expertos.

Todavía estaré nueve meses más y un poco más, por lo tanto es necesario abrir el debate sobre el tema de que Zócalo capitalino sea peatonal y no ingresen automóviles.

Te podría interesar: Destaca Batres acciones en materia de movilidad

Batres insistió que no es una ley o consulta, sino la apertura de un debate de opiniones en el de todo de cambiar la forma de ingreso y movilidad y en la zona.

 

 

RM