Foto: @clarabrugadam / Clara Brugada dijo que no participará para no dañar la finalidad del evento cultural  

Ante las denuncias de una violación a las normas electorales de promocionar su imagen con recursos públicos, Clara Brugada y Hugo-Lopez Gatell no participáran en los foros de la XXIII Fería Internacional del Líbro (FIL) del Zócalo de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Reclama MC realización de segunda audiencia de ovnis en San Lázaro

En menos de un día, la Secretaría de Cultura cambió el programa del evento internacional debido a las observaciones hechas al jefe de Gobierno, Martí Batres, sobre los motivos por los cuales estaban contemplados dos aspirantes de Morena.

El mandatario local dijo que las autoridades de Cultura debían dar una explicación sobre la invitación, ya que su administración no intervendría en el proceso interno de Morena.

Horas más tarde la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, anunció en su cuenta de X que declinaba su intervención para no afectar la actividad cultural.

Posteriormente, en conferencia – en la cual no estuvo la titular de Cultura, Claudia Curiel- se presentó el nuevo programa con modificaciones y no fue incluida la plática del exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“La programación es independiente a la Secretaría de Cultura, la hace la Brigada para Leer en Libertad, encabezada por Paloma Sáenz; y ellos establecieron una programación con varios meses de anticipación, entonces, todavía tenían otras responsabilidades”, explicó a 24 HORAS Argel Gómez, director general de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura.

 

leg