Foto: GOBCDMX / Entre empujones y barreras humanas, personas afines al alcalde impidieron el paso de los habitantes de Escandón para exigir mayor atención a su colonia  

Integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria (Copacos) de la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, acusaron al alcalde Mauricio Tabe de agredirlos y eludir un diálogo con ellos, donde plantearían las carencias padecidas en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: “¡No más muertos!”; reclaman vecinos de la Pensil a Tabe

En videos difundidos en redes sociales se observa a un grupo de personas vestidas con gorras y chalecos de la alcaldía obstruir el paso de los opacos hacia el alcalde, mientras con porras de “¡Se ve, se siente, Tabe está presente!” refrendan su apoyo al edil.

En entrevista con 24 HORAS, la Copaco Leticia Magallanes, comentó que en un intento por dialogar con el titular de Miguel Hidalgo para exigir una solución a la falta de luminaria, poda de árboles y desazolve de la colonia, personas afines al alcalde le impidieron acercarse a él.

Asimismo, señaló a Tabe de llevar personal de la alcaldía y vecinos de otras colonias a sus eventos proselitistas, esto con motivo de sus visitas a las colonias de la demarcación rumbo a su segundo informe de gobierno.

“El llamado al alcalde Tabe es a la no violencia hacia la mujer; soy una mujer de tercera edad, tengo 60 años y tengo una discapacidad visual, sin embargo, fui violentada por instrucciones del alcalde”, acusó.

En cuanto a la calificación a su gobierno, Magallanes reprobó la administración del panista al señalar el ausentismo al edil y lo denunció por hacer uso de programas sociales como cuota política a fin de desmotivar la revocación de mandato.

Además, ligó a Tabe con la corrupción inmobiliaria asegurando que continuamente autoriza la construcción ilegal de complejos habitacionales de hasta 10 niveles.

Un ejemplo es la apertura del restaurante Don Eraki, propiedad de la familia del alcalde, el cual fue clausurado por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) debido a irregularidades en el uso de suelo el año pasado, razón por la que el padre del funcionario amagó con un cuchillo a uno de los trabajadores del Invea, naciendo su apodo como #Lordcuchillo.

 

LEG