Buen Fin
Foto: X / @ElBuenFin | Ve las recomendaciones de la Profeco para este Buen Fin  

El Buen Fin llegará muy pronto. Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió algunas recomendaciones. Te contamos.

Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la edición del Buen Fin del 2023, en distintas tiendas de todo el país. En estas fechas verás muchas grandes ofertas. Sin embargo, no hay que bajar la guardia, pues también algunos negocios pueden aprovecharse de los consumidores.

Es por esto que la Profeco anunció una serie de recomendaciones para que no te vean la cara este Buen Fin. Aquí te decimos algunas.

Te podría interesar: Urge a industria acelerar tecnologías para competir

 

La primera recomendación de la Profeco es siempre comparar precios. No ir con la primera tienda, pues a veces puede ser la más cara.

Ingresa a las páginas web de las marcas donde vendan el producto que desees. Anota los distintos precios que veas y compara.

Si puedes, ingresa a las páginas semanas antes del Buen Fin, para que realices un seguimiento de cómo varían los precios.

Es muy recomendable que tengas instalada la extensión Chrome Keepa, ya que al meterte a una página de ventas hace el rastreo de precios por ti.

También puedes ingresar al sitio “Quién es quién en los precios para el Buen Fin”. Ahí puedes consultar los precios de numerosos productos (pantallas, electrodomésticos y paquetes de viaje, principalmente), siguiendo tendencias de años anteriores.

Te podría interesar: Canacar acusa afectaciones por mil 500 mdd tras paro en la frontera

 

Otras cosas que recomienda también la Profeco son:

  • Realiza compras informadas.
  • Elabora un presupuesto previo a hacer tus compras.
  • Haz una lista de necesidades y realiza tus compras en función a ella.
  • Revisa ofertas en varios establecimientos.
  • Revisa la disponibilidad de tus productos previo a hacer tus compras.
  • Revisa plazos, condiciones y costos de entrega.
  • Solicita siempre tus tickets de compra, facturas o comprobantes de pago y guárdalos en un lugar seguro.
  • Antes de comprar algo verifica bien su garantía. Asegúrate bien de obtener el sello que acredita una devolución, en caso de ser necesaria.
  • Revisa las políticas de verificación de una empresa para que sea válido tu derecho.

 

La Profeco en estas fechas siempre está al pendiente de los descuentos de las tiendas. En caso de que seas dueño de un negocio, es recomendable siempre tener en cuenta las recomendaciones de la procuraduría. Para evitar cualquier inconveniente mantén tu información lo más transparente posible.

PGR