Foto: Issac Ortega / Posterior a la salida de Cantú, Jean mencionó que no planea volver a una alineación en dúo, tampoco hacer del proyecto una banda  

Christian Jean convertirá a Reyno en su proyecto personal como solista en una faceta experimental e íntima tras la separación del multi instrumentista Pablo Cantú.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Fan del tango? No te puedes perder este festival

El cantante mencionó que esta será una nueva faceta para, dándole un segundo aire y que estará acompañado de nuevas ideas, pero que no se aleje tanto de la línea que ha llevado al proyecto a lo que es hoy en día.

“No tengo miedo de reinventarlo, para que el arte comunique y crezca debes salirte de la línea y reinventarse y buscar algo diferente, es lo que me emociona artísticamente” comentó Jean en entrevista exclusiva para 24 HORAS.

Posterior a la salida de Cantú, Jean mencionó que no planea volver a una alineación en dúo, tampoco hacer del proyecto una banda, al contrario, hacer de esta nueva faceta algo más íntimo que juegue con las influencias personales y con distintas colaboraciones que antes eran poco posibles de coincidir.

“Tengo visualizado algo más personal, pero con la apertura a colaborar con mucha más gente. Que hay una cabeza central, la cara del proyecto, pero a la hora de llevar el arte a los fans atrás hay un equipo increíble que me soporta para hacer esto de una manera más viable”, continuó el artista.

El cantante dio a conocer las influencias que ha tenido en la manera de trabajar, así como su admiración por otros proyectos que han estado a la vanguardia de la creatividad y la versatilidad, de los cuales destacó Kevin Parker de Tame Impala, Damon Albarn de Gorillaz y Bad Bunny.

Jean puso énfasis en el interés por conocer y abrir la puerta a colaboraciones con proyectos pequeños que lanzan música increíble e innovadora, así como agradece el cobijo de artistas de renombre que lo apoyan, como lo son Jay de la Cueva, Adán Jodorowsky, entre otros.

“Estoy muy abierto a colaborar con artistas siempre y cuando resuene con lo que yo quiero y yo resuene con lo que ellos tienen, no me importa el tamaño del artista, sean grandes, medianos, chiquitos, hay bandas que escucho y está increíble y llevan una semana tocando y es su primer disco”, dijo.

Cabe recalcar que la llegada de esta nueva era de Reyno se verá el próximo 3 de noviembre en el Auditorio Nacional, show que dará un recorrido por toda la discografía del proyecto.

Este show estará acompañado de seis músicos extras y que está bajo la batuta de Jean, quien comentó que a pesar de no haber planeado nada con el ex miembro para esta fecha, le emociona tener un concierto en el Coloso de Reforma.

“Ha sido un proceso emocionante para mí el hacerme cargo, me gusta llevar a cabo los procesos de mi vida y estoy contento, feliz, me gusta involucrarme en todo lo que se verá en esta celebración y es un reto que me motiva”, finalizó Christian Jean.

LEG