Recupera México más de 2 mdd de activos de empresas de García Luna
Foto: Getty | Se trata de bienes de la empresa Delta Integrator, que ascienden a 1 millón 968 mil 250 dólares.  

El Gobierno de México recuperó activos de empresas de Genaro García Luna superiores a 2 millones de dólares, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Lo anterior, en seguimiento a la demanda civil presentada en septiembre de 2021 en cortes de Florida contra el exsecretario de Seguridad Pública y su esposa, Linda Cristina Pereya, con el fin de recuperar recursos defraudados al Gobierno mexicano a través de contratos otorgados ilegalmente.

Te podría interesar: Analiza presidenta del Senado hacer exhorto a la SCJN para que resuelva temas pendientes

Se trata de bienes de la empresa Delta Integrator, que ascienden a 1 millón 968 mil 250 dólares, además de un departamento en Miami con valor superior a medio millón de dólares.

En total, la juez ordenó la entrega a México de 2 millones 524 mil 50 dólares procedentes de la venta de inmuebles adquiridos por la pareja en Florida.

“Lo anterior es una primera recuperación de activos en Florida, producto de actos de corrupción de la banda que organizó García Luna y que operó durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, indicó la UIF.

Te podría interesar: Derriban la bolsa posibles cambios de TUA en terminales aéreas

En comunicado, la unidad administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que los recursos repatriados serán destinados de conformidad con las leyes vigentes.

“El juicio civil en el que el gobierno de México reclama más de 600 millones de dólares no ha terminado y continuará hasta su culminación”, añadió.

LEO