Foto: Pixabay |  

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció la suspensión de clases mañana 6 de octubre en escuelas de nivel básico y medio superior, debido a las fuertes lluvias registradas.

Te podría interesar: Balacera afuera de tienda de autoservicio crea pánico en Acapulco

“Hemos decidido suspender clases mañana viernes, nos veríamos hasta el lunes, esto va desde preescolar hasta media superior”, dijo el gobernador a través de un video en su cuenta de X (@samuel_garcias).

García Sepúlveda exhortó a universidades y peparatorias privadas a tomar esta medida, además de evitar salir a las calles.

“Si no hay necesidad no salgan, por eso estamos suspendiendo clases. Vamos a pedir al sector administrativo y directores que con mucha precaución quienes puedan acudan”.

Por su parte, la Secretaría de Educación estatal informó que la medida aplicará para el turno matutino de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares.

Además para alumnos de Escuelas Normales y de educación media superior y superior de instituciones que dependen de la Secretaría.

Te podría interesar: Fuerte lluvia provoca suspensión de Mexibús en Ecatepec

Mientras que para el turno vespertino se valorarán las recomendaicones de Protección Civil y las condiciones meteorológicas.

 

 

RM