Tras la ampliación de la cobertura de TvUNAM se podrá llegar a 22 millones de televidentes
Foto: Especial | Ante la paranoia y psicosis generada por la presencia de Chinches, la UNAM acudió a los expertos para calmar a los estudiantes.  

En los últimos días, se ha vivido una fuerte psicosis social entre los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en sus diversas facultades y planteles de nivel medio superior, todo esto provocado por una supuesta plaga de chinches que ha azotado a la máxima casa de estudios.

En diversos videos que se han difundido por medio de redes sociales, los alumnos han mostrado “evidencias” sobre la presencia de estos insectos y le han exigido a las autoridades la fumigación total de las instalaciones para, así, acabar con la presencia de estos insectos.

Te podría interesar: Analiza presidenta del Senado hacer exhorto a la SCJN para que resuelva temas pendientes

A pesar de las acciones realizadas por los directivos, mucha gente no se siente segura y piensan que la situación es mucho más grave de lo que parece, es por eso que mediante diversos canales de comunicación, la UNAM le ha dado voz a los expertos en parásitos e insectos para informar a la comunidad.

Por medio de un video de YouTube del canal oficial de la FES Cuautitlán, el responsable del Laboratorio de Parasitología y maestro en ciencias de la salud animal, Juan Pablo Martínez Labat, se encargó de informar a la población estudiantil lo que pasaría por las picaduras de chinches.

Estas chinches (de cama) no transmiten enfermedades, estas chinches pueden ser controladas con insecticidas y de unos años a la fecha se ha dado un rebrote”, dijo el maestro Labat.

Te podría interesar: Peso toca los 18.37… cifra no vista desde abril

Además de esta opinión, por medio de un video en la plataforma de TikTok, el doctor Luis Zambrano, ecólogo urbano, también habló acerca de este tema y señaló que las chinches tienen un comportamiento nocturno y que la constante fumigación puede afectar a otras especies que benefician a la humanidad, tal es el caso de las abejas.

Por último, el doctor Zambrano señaló que en caso de confirmar la presencia de chinches, se debe aplicar una erradicación especial basada en vapor de agua o algún remedio que aplique calor, ya que con esto se podrán eliminar a estos insectos.

@crisstagram

Fumigar a diestra y siniestra noooooo!!! #chinchesdecama #chinchesenlaunam #fakenews #biologa #chinches #cienciaentiktok #cientifica

♬ Comedy Scenes – Comical, stupid, silly, loose, comical, farce(1295330) – Ponetto

MC